No existe ningún brote de hepatitis en el estado, afirmó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, al señalar que el caso de la escuela de Jiutepec se está analizando.

Luego de que padres de familia de la escuela “Rafael Ramirez”, ubicada en la colonia Calera Chica, de Jiutepec, reportaran siete casos de hepatitis, la Secretaría de Salud está revisando los casos, para descartar o confirmar, debido a que los síntomas podrían confundirse con otro padecimiento.

“Estamos por confirmar los posibles pacientes porque no hay un reporte oficial de casos de hepatitis confirmados; sin embargo, ya acudió personal de salud a la escuela, pero hasta el momento no tenemos ninguna información oficial. Nos dijeron que fueron referidos al Seguro Social, por lo que también estamos rastreando los datos, pero tampoco tienen reporte de casos”, declaró.

Explicó que en esta temporada se incrementan los casos de enfermedades respiratorias, como la influenza, cuyos síntomas son similares y podrían confundirse, por lo que es necesarios que se realicen estudios para determinar si realmente son hepatitis o no.

Cantú Cuevas explicó que se ha implementado un cerco epidemiológico en la escuela y los alrededores para buscar las evidencias, pero hasta el momento no hay nada.

Por último, aseguró que se encuentran en constante comunicación con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en donde tampoco se ha reportado ningún reporte sobre casos de hepatitis, “trabajamos de manera de coordinada con las autoridades educativas, para que de inmediato reporten cualquier caso”. 

Por Marcela García 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp