Cuernavaca, Morelos.- Es fundamental que las mujeres asistan de manera puntual al control prenatal durante su embarazo para prevenir un parto prematuro, afirmó durante entrevista Idolina Alvarado Bueno, jefa de Pediatría del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Lo anterior al señalar que factores como el embarazo en la adolescencia, estrés, tabaquismo, deficiencias alimentarias, malos hábitos, patologías previas, entre otros, son males modernos que inciden en el aumento de la tasa de bebés prematuros, problemática que se presenta tanto en otros estados del país como en Morelos.

“A través de un trabajo coordinado entre el personal de salud buscamos sensibilizar a los usuarios sobre la problemática que representa la prematurez en la salud de los bebés, la importancia del control prenatal y el uso de algún método de planificación familiar”, señaló.

Alvarado Bueno informó que en la unidad hospitalaria nacen más de 400 bebés al mes, de los cuales el 10 por ciento son prematuros y reciben atención en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.

“Lo más importante es crear conciencia y realizar un trabajo conjunto entre el personal de salud y la población usuaria; por lo que es necesario llevar a cabo de manera permanente actividades de promoción y prevención”, puntualizó.

Finalmente, agregó que durante el mes de noviembre la unidad hospitalaria mantiene acciones de concientización como pláticas y conferencias sobre diversos temas relacionados a los bebés prematuros, incluidos sus derechos y el de sus familias.

Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp