Puente de Ixtla, Morelos.- “A finales de la semana, presentarán más denuncias contra ex funcionarios, entre ellos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)”, informó José Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Comentó que la Consejería Jurídica presentará otro paquete de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos; será de varias áreas, pero recordó que no pueden dar más datos por la investigación que harán.

“Son dos a tres áreas de las que presentará quejas, entre las que destacan del sector educativo, donde hay varios asuntos hallados”, dijo.

Comentó que la revisión en el Ejecutivo continuarán porque siguen encontrando diversas situaciones.

En otro tema, aseguró que el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de la Gubernatura, está en total disposición para revisar el proyecto del paquete económico 2019, tal como ellos lo han solicitado.

Destacó que, hasta este momento, los diputados no han puesto ninguna condición a cambio de aprobar la prórroga que solicitó el Gobierno del Estado por 30 días naturales para presentar el paquete económico.

“Hicimos la petición en tiempo y forma, y se realizó basados en las facultades que la misma ley prevé. Se hizo la petición porque encontramos diversas anomalías en varias áreas de la administración pública, además, como ya se ha mencionado, nuestra intención es que nuestra propuesta vaya de la mano con lo que presentará el Gobierno Federal”, declaró.

En este sentido, comentó que en la reunión con los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) les entregaron una carpeta con diversos proyectos, todos ellos por 12 mil millones de pesos.

En ellos contemplan los proyectos que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha mencionado, como la central camionera, la central para Protección Civil y Bomberos y el libramiento norponiente, entre otros.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp