Cuernavaca, Morelos.- Las evaluaciones de permanencia docente continuarán este fin de semana; profesores de nivel básico y medio superior desarrollarán sus pruebas en distintas sedes en la entidad,  asignadas por las autoridades educativas.

Para estos dos días, sábado y domingo, han sido convocados mil 653 docentes, y tendrán un tiempo de cuatro horas para responder la prueba; autoridades educativas encargadas de la evaluación en Morelos  afirmaron que desde el primer fin de semana  está garantizado el proceso.

Cada uno de los docentes citados fue notificado del lugar en el que se deben presentar; pues son aproximadamente ocho sedes de aplicación.

Desde la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantendrá el acompañamiento para  garantizar los derechos del magisterio, y que se cumpla lo que marca la convocatoria.

En el periodo pasado de aplicaciones, realizado 10 y 11 de noviembre, se presentó casi el cien por ciento de los docentes convocados, se espera la misma respuesta en esta segunda jornada.

Los resultados serán dados a conocer hasta el mes de marzo del próximo año; uno de los beneficios que tienen los docentes que obtengan resultados idóneos, es que podrán recibir un 35 por ciento de incremento a su salario.

Este proceso de evaluación de permanencia inició con la Reforma Educativa, aplicada por el presidente Enrique Peña; sin embrago, el presidente electo pretende cancelar la reforma.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp