Cuernavaca, MORELOS.- Empresarios vieron “bien” el regreso del desfile para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana al Centro Histórico, después de dos años de llevarse a cabo al norte de Cuernavaca.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, dijo que el desfile del 20 de Noviembre incentiva el consumo en los negocios del primer cuadro, principalmente, los que expenden comida.
Dijo que los negocios perdieron esa venta cuando, hace dos años, en 2016, el ex Gobernador Graco Ramírez decidió cambiarlo de sede, con el desfile del 16 de Septiembre, a la avenida Domingo Diez.
Adame Jiménez señaló que las ventas aumentan entre 5 y 8 por ciento porque al término de la actividad los participantes deciden comer o tomar algo, y no es lo mismo hacerlo en el Centro Histórico, que en una avenida que no tiene el ambiente del corazón de Cuernavaca.
Agregó que la derrama económica de ayer por el desfile se sumó a la acumulada por el fin de semana largo, que fue buena, porque se ubicó entre 15 y 18 por ciento, adicional a la de un día
normal.
“La derrama económica que provocan los eventos que hay en el centro siempre será importante para el sector restaurantero”, finalizó.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp