CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado elabora un informe sobre zonas peligrosas para mujeres, el cual se deberá difundir e ingresar al programa de Ciudades Seguras, informó José Manuel Sanz Rivera.
El titular de la Oficina de la Gubernatura aseguró que una de las prioridades del Gobernador Cuauhtémoc Blanco es la de terminar con la violencia de género, por ello se pondrán en marcha diversas estrategias que permitan combatir este problema que tanto afecta a las mujeres.
A unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, Sanz Rivera aseguró que entre las acciones se encuentran:  Ingresar estas zonas al programa Ciudades Seguras, que tiene como fin combatir la violencia en zonas específicas.
Iniciaría en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, que son los municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Dijo que también se ha iniciado un análisis para detectar las zonas más inseguras, para que se difunda y eviten estos sitios, pero también para que las autoridad pongan mayor atención en ellos.
Señaló que no es un tema sencillo, se requiere de mucho trabajo y participación de los tres niveles de Gobierno, de los tres poderes, así como de la sociedad, de lo contrario será complicado obtener resultados.

Más penas
Sanz Rivera dijo que se insistirá en tener penas y castigos más severos para quienes cometen un acto de violencia en contra de las mujeres.
Sanz Rivera comentó que para el próximo mes se espera el arribo de fuerzas federales a la entidad para poder reforzar la seguridad durante el periodo vacacional y se establecerá el modelo de seguridad con el que se operará en Morelos, el cual irá de la mano con el Gobierno Federal.
En otro tema, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad no se va, luego de que hay voces pidiendo su renuncia.
Aseguró que lleva un mes en el cargo y no hay una varita mágica para acabar con la inseguridad, por lo que se está trabajando en el tema de la inseguridad; “la inseguridad es un tema que se vive en todo el país, no es exclusivo de Morelos, se están tomando acciones y daremos resultados. No vamos a tapar lo que han hecho administraciones pasadas, la violencia se arrastra de administraciones anteriores, la seguridad es una prioridad”, dijo.

"La inseguridad es un tema que se vive en todo el país, no es exclusivo de Morelos, se están tomando acciones y daremos resultados.” José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp