CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado por Morena Javier García Chávez reconoció que sí habrá aumento de salario para algunos trabajadores de confianza, pero en contraste, insistió en que su grupo parlamentario se apegará al proyecto de austeridad republicana del gobierno federal.
El legislador manifestó que el proyecto de dar nivel de dirección a las actuales coordinaciones, y ajustar el salario de los titulares de 20 a 30 mil pesos, es un preacuerdo que “tendrá que pasar necesariamente por la discusión, reflexión y aprobación de los grupos y fracciones parlamentarias”.
Con lo anterior, Javier García Chávez reconoció el proyecto que se discutió en la Junta Política y de Gobierno y fue avalado por la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Keila Figueroa Evaristo.
El diputado declinó abundar  sobre el preacuerdo para ajustar los sueldos y retomó el discurso sobre la austeridad republicana del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional están obligados a asumir la austeridad “como una forma natural del ejercicio público; entonces, no podemos ser incongruentes”, dijo.
Por ello, agregó que los morenistas se opondrán a que haya aumento de la dieta que reciben los diputados, e insistirán en que el Congreso ajuste su gasto, para tener un presupuesto austero.

"Tendrá que pasar necesariamente por la discusión, reflexión y aprobación de los grupos y fracciones parlamentarias.” Javier García, diputado de Morena

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp