Temixco, Morelos.- Ante la proximidad del reingreso de paisanos que se encuentran trabajando o residiendo en los Estados Unidos, con motivo de las celebraciones de Fin de Año, el Ayuntamiento de Temixco brindará asesorías y apoyo a través de los delegados y ayudantes municipales.

Las autoridades auxiliares son capacitadas para que brinden atención y servicio a migrantes que tengan problemas o alguna situación imprevista, cuando lleguen a sus respectivas zonas de habitación o estén de visita con sus familiares.

A través de la Jefatura de Atención a Migrantes, es cómo se atiende a los temixquenses que arribarán en los próximos días para las celebraciones de Fin de Año y Navidad, a quienes se les brinda asesoría y se les da a conocer sus derechos, informó Carlos Caltenco Serrano, secretario general del Ayuntamiento.

Mencionó que actualmente se tiene el registro de 15 mil temixquenses que se encuentran radicando en los Estados Unidos, particularmente en la zona de Texas, Californa y Chicago, por ello la importancia de implementar un programa de asesoría para su regreso.

En tanto, David Demédicis, jefe de área de Atención a Migrantes, adelantó que presentará una propuesta para que se aplique un censo para actualizar la información, respecto al número de migrantes que se encuentran en los Estados Unidos y contar con una base de datos para apoyarlos directamente a ellos y sus familias.

Indicó que la capacitación a los delegados y ayudantes municipales es en el sentido de ser los primeros contactos con los migrantes temxiquenses, para asesorarlos en sus necesidades, orientarlos y apoyarlos durante su estancia.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp