CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que ya tienen fecha para el depósito de la primera parte del aguinaldo para los trabajares activos y jubilados.

Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM, indicó que “de manera tentativa” se efectuarán estos pagos el próximo 8 de diciembre, considerando que se debe cumplir con el derecho ganado por parte de todo el magisterio morelense. 

En días pasados  los trabajadores jubilados y homologados apoyados por la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, pidieron una respuesta sobre el depósito de la primera parte del aguinaldo, pues tenían incertidumbre si les pagarían.

“El 8 de diciembre se tendrá que ir dando la primera parte de lo que corresponde al aguinaldo que se ganaron los trabajadores y trabajadoras de la educación, ya tenemos todo en tiempo y forma”, dijo. 

Precisó que continuarán trabajando para efectuar todas las prestaciones que tiene el magisterio morelense; dialogará y sostendrá reuniones con los líderes sindicales para tener acuerdos.  

Todos los trabajadores de la educación de Morelos reciben 90 días de aguinaldo, de los cuales 50 son pagados por el gobierno estatal y el resto por el gobierno federal.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp