CUERNAVACA, MORELOS.- Las cámaras empresariales, a pesar de que son órganos de consulta, nuevamente no fueron tomadas en cuenta por las autoridades municipales de Cuernavaca en la elaboración de las iniciativas de leyes de ingresos, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.
Lo que más le interesa conocer al sector privado de los proyectos, son las cuotas que los gobiernos pretenden establecer para los rubros de licencias de funcionamiento y refrendos.
Adame Jiménez dijo que en el caso de Cuernavaca, el edil José Manuel Hernández Limonchi, no tuvo ningún comentario al respecto, antes de remitir al Congreso el proyecto; lo mismo ocurrió en todos los municipios.
La salvedad, este año, es que podrán solicitar al próximo presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, que revise la ley que apruebe el Congreso, que les permita a los presidentes de las cámaras de comercio conocer a detalle su contenido, y emitir su punto de vista.
En caso de que sea necesario, plantearán al edil electo que haga uso de los 30 días que la ley otorga a las nuevas autoridades para presentar una nueva iniciativa de ley de ingresos a los diputados para solicitar correcciones o
ajustes.
Por ejemplo, anticipó que algo que los empresarios buscan es que se elimine el cobro por supervisiones de protección civil municipal; un concepto que es improcedente en virtud de que corresponde al gobierno estatal, pero desde hace unos años, el Ayuntamiento de Cuernavaca lo incluyó en su ley y ni la autoridad municipal, ni los diputados han querido eliminarlo, señaló Adame Jiménez.

Esperanza
Ángel Adame Jiménez precisó que la salvedad, es que podrán solicitar al próximo alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, que revise la ley que apruebe el Congreso.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp