Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), José Evaristo Silva Bandala, informó que realizan gestiones con el Gobierno federal para que les asignen los últimos mil millones de pesos para terminar la reconstrucción y rehabilitación de planteles educativos del estado.  
Luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017, autoridades federales destinaron tres mil millones de pesos para atender las escuelas afectadas de todos los niveles, con diferentes tipos de daño, desde parcial hasta reconstrucción.
El funcionario estatal explicó que a su llegada al INEIEM se encontró con mil 342 obras en curso, algunas de ellas tienen un avance considerable en reconstrucción, a otras sólo aplicaron mantenimiento, y en un porcentaje menor no se avanzó nada.
Explicó que de los recursos asignados por el Gobierno federal han recibido dos mil millones de pesos, sin embrago, restan mil millones para los cuales ya trabajan y sean entregados lo antes posible, para continuar con las obras por parte de las empresas constructoras.
Silva Bandala puntualizó que el Gobierno Federal no asigna recursos hasta que se demuestren avances en las obras, por lo tanto trabajan en ello.
“Nosotros estamos haciendo lo necesario para demostrarle a la federación que los tabiques están pegados en las escuelas y que tenemos el avance financiero suficiente para pedirles el resto del dinero para que se terminen las mismas, vamos por los otros mil millones”, comentó.  
El director del INEIEM confió en que el cambio de administración federal no retrase la entrega de recursos, agregó que para finales de este mes en la federación habrá un comité de evaluación y ahí podrían  liberar los recursos.
“Esto que resta seguramente ya va a caer esperamos tener la fortuna de que sea antes de que termine el mes, el 26 de noviembre tienen ellos comité y si esto sucede nos pueden liberar los recursos y ya no tendríamos problemas con los recursos”, finalizó.

Apoyos. El Gobierno federal ha entregado 60 por ciento de los 3 mil millones de pesos destinados para infraestructura educativa en Morelos.

Condiciones
El Gobierno federal asigna los recursos conforme se vayan dando los avances en las obras.

1 mil 342 obras son las que se encuentran en curso hasta el momento.

"Estamos haciendo lo necesario para demostrarle a la Federación que los tabiques están pegados en las escuelas y que se terminen las mismas, vamos por los otros mil millones.” José Evaristo Silva Bandala, director del INEIEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp