Miacatlán, Morelos.- Autoridades de la Dirección de Protección Civil del municipio de Miacatlán organizaron un taller donde elementos de esta dependencia y de bomberos de diversos ayuntamientos conocieron sobre el manejo de enjambres y reubicación de colmenas.

Lo anterior, con el fin de no exterminar a las abejas, ya que son importantes para el ecosistema.

Así lo dio a conocer Kenia Margarita Pérez Sánchez, directora de Protección Civil en Miacatlán, al señalar que la población reportaba con frecuencia la existencia de enjambres, y en la mayoría de los casos los exterminaban hasta que un veterinario y apicultor les ofreció una serie de recomendaciones.

“Comenzamos con el manejo de enjambres y reubicación de colmenas, ya que lo que se hacía (anteriormente) era el sacrificio de las mismas.

“Se nos ha capacitado para reubicar las colmenas que vamos encontrando y cuando son enjambres peregrinos ya es otro tipo de atención que se les da”, indicó.

Abundó que la finalidad de este curso es que cuando los bomberos o gente de Protección Civil atiendan estos reportes, no sacrifiquen a las abejas.

También, mantener informada a la población, pues cuando hace el llamado lo que pide es acabar con los enjambres, sin embargo, afirmó que la abeja tiene una importancia que en ocasiones se desconoce. 

OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp