CUERNAVACA, MORELOS.- Para apoyar a turistas y visitantes, la Secretaría de Turismo y Cultura, en coordinación con la corporación Ángeles Verdes, lleva a cabo el Operativo Revolución, con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual finaliza este lunes.

En reunión de trabajo, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, y el comandante Arturo Mosconi Godínez, titular de la Corporación Ángeles Verdes, acordaron reforzar las medidas de asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera estatal.

Informaron que se contará con la participación de 33 elementos, 11 radiopatrullas y una grúa para el auxilio vial, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

El responsable de la agrupación Ángeles Verdes solicitó a los automovilistas que circulen por Morelos, que en el caso de alguna emergencia en sus traslados, llamen a las líneas 078 o al 9-1-1 y 777 312 8050 para que los elementos del operativo acudan a prestarles el apoyo.

Tres puntos de asistencia

Arturo Mosconi detalló que se establecerán tres puntos de asistencia; en el municipio de Cuernavaca se contará con 19 radiopatrulleros y ocho unidades; en Cuautla atenderán 12 radiopatrulleros y cuatro unidades, y en Zacapalco, Taxco, con dos radiopatrulleros y una unidad. Además de atender en puntos estratégicos como las casetas de Alpuyeca, Tequesquitengo, Paso Morelos y en general los límites con la entidad.

En el Parador turístico El Polvorín, se cuenta con un módulo de información turística.  

En la mayoría de los auxilios que ofrecen los elementos de Ángeles Verdes, y que llevan a cabo gratuitamente, atienden fallas mecánicas, ponchadura de neumáticos, falta de gasolina, calentamiento del motor, entre otros. 

Finalmente, recomiendan a los automovilistas no conducir cansados, ni en estado de ebriedad, usar cinturón de seguridad, respetar los límites de seguridad, así como realizar de manera previa la revisión mecánica de sus automóviles.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp