Cuernavaca, MORELOS.- A 20 meses de la desaparición del profesor Albino Quiroz Sandoval, sus familiares informaron que la única persona detenida por el delito de secuestro consiguió un amparo federal, a fin de que pueda obtener la suspensión condicional del proceso que se le sigue.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Quiroz, hijo del profesor desaparecido,  al exponer que la próxima semana se realizará una audiencia donde se dará a conocer este amparo, y que el imputado pueda tener un mecanismo alterno y así solucionar este caso.
“Él no ha aceptado su culpa, se ha negado a proporcionar información sobre el paradero de mi papá; la suspensión del proceso se permite cuando la pena del delito no supera cinco años, y cuando no hay una oposición fundada de la víctima o de las víctimas”, refirió.
Sostuvo que en la audiencia presentarán las pruebas para que no se consiga esta salida alterna, ya que no se puede reparar el daño, y a casi dos años de la desaparición del profesor no tienen datos de su paradero, aunado a que se trata de un delito grave como es el secuestro.
Esperan que en la audiencia, el juez de control escuche los argumentos y les pueda dar la razón.

Seguimiento. Familiares esperan que el juez no suspenda el proceso contra un involucrado en el caso.

Antecedente
El 16 de marzo del 2017 desapareció el profesor tras acudir a una oficina de una persona en el Centro de Tepoztlán.

20 meses que se dio la desaparición de Albino Quiroz Sandoval

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp