CUERNAVACA, MORELOS.- De manera coordinada, ayer los gobiernos estatal y federal pusieron en operación la Autopista Siglo XXI, conectando al estado de Morelos con el Golfo y el Pacífico sin cruzar el área metropolitana de la Ciudad de México.
La apertura de los carriles al público usuario permite elevar el nivel de movilidad y eficiencia, así como el traslado de bienes y personas que circulan entre el centro y la región sur del país.
El tramo correspondiente al estado de Morelos, de esta nueva vialidad de 61.8 kilómetros, inicia en el municipio de Jantetelco y concluye en la comunidad de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango.
La cinta asfáltica de la Autopista Siglo XXI mide 12 metros de ancho, cuenta con  dos  carriles  de  circulación de 3.5 metros cada uno -uno por sentido-,  así como con  acotamientos  externos  de  2.5 metros;  incluye la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.
La inauguración oficial será en los siguientes días, a cargo de autoridades federales y del Gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco.
En el mes de octubre se concretó la construcción de esta importante vialidad, que beneficia a los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz, entre otros.

Menor tiempo. De acuerdo con las autoridades, se podrá realizar un trayecto de Puebla hacia Acapulco en aproximadamente 4 horas.

Habilitan autoridades el tramo que conectará el municipio de Jantetelco con el de Tlaquiltenango

Agilidad
El tramo es de 61.8 kilómetros de longitud y tiene 4 entronques en Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla; en octubre quedó finalmente concluida, en beneficio de por lo menos 4 estados.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp