CUERNAVACA, MORELOS.- En la crisis de seguridad se aglutinan todas las fallas de nuestro país en su proceso de desarrollo “a lo que podemos llamar un enforque multidimensional y un origen del problema multicausal”, aseguró Jorge Retana Yarto, especialista en seguridad y asesor del senador Francisco Alfonso DurazoMontaño, próximo secretario de Seguridad, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Esto, durante su conferencia siobre el “Nuevo enfoque de seguridad del próximo gobierno”, llevada a cabo en el Congreso estatal.
El ponente se refirió al Plan Nacional de paz y Seguridad 2018-2024, el cual contempla erradicar la corrupción y rehabilitar la procuración de la justicia, garantizar el empleo, educación, salud y bienestar; pleno respeto y promoción de los derechos humanos; regeneración ética de la sociedad; reformular el combate a las drogas; empresnder la constucción de la paz; recuperación y dignificación, así como plan de seguridad pública.
Al mismo tiempo, detalló que en este último punto se plantea repensar la seguridad nacional y reorientar a las fuerzas armadas.

Guardia Nacional
La Guardia Nacional para prevenir el delito, preservar la seguridad pública y combatir la delincuencia en todo el país, con efectivos que provendrán de las policías Naval y Militar.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp