Cuernavaca, Morelos.- La presentación de la iniciativa de reforma a la Ley General de Hacienda para restituir los fondos económicos de los fideicomisos de turismo y competitividad fue aplazada para la próxima semana, debido a las incidencias que tuvo la sesión ordinaria del Congreso.
La sesión ordinaria estuvo programada para las 10:00 horas, pero inició casi a las 14:00 y después estuvo en receso debido a la protesta de maestros jubilados.
Los presidentes de las cámaras y asociaciones llegaron a la hora citada para atestiguar la presentación de la iniciativa.
Pero, ante el retraso de los trabajos, aceptaron la disculpa de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y se retiraron con el compromiso de la diputada de presentar la iniciativa en la próxima sesión.
A la misma hora de la sesión, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Keila Figueroa, citó a sus integrantes para trabajar en la convocatoria de la próxima entrega de la Presea Xochiquetzalli, que tiene un retraso.
La impuntualidad de la mayoría de diputados y diputadas provocó que ni la sesión del pleno, ni de la comisión, iniciaran.
Afuera, la concentración de maestros en retiro aumentó y pese a la negativa de permitirles el acceso al salón de Plenos, terminaron tomándolo y la presión que impusieron provocó el receso.
Casi tres horas después, los trabajos reiniciaron; Morena presentó un acuerdo para exhortar al Gobierno estatal a etiquetar recursos en el presupuesto 2019 para el pago de prestaciones adeudas a los jubilados.

Aplazan. Empresarios se retiraron al posponerse presentación de iniciativa.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp