Cuernavaca, Morelos.- Por falta de acuerdos,  los diputados no aprobaron ayer la prórroga que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió para entregar el paquete económico 2019. Los legisladores dejaron en receso la sesión de ayer, en la que debía presentase el acuerdo.
El plazo legal para cumplir con esa obligación venció ayer, 15 de noviembre; sin embargo, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín, confirmó la petición de prórroga del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Mazari Espín informó que el principal argumento de la ampliación del plazo es que el nuevo Gobierno federal entrará en funciones el 1 de diciembre y hasta después se conocerá el presupuesto de egresos para los estados.
La petición para diferir la entrega hasta el 15 de diciembre se basó en el artículo 32 de la Constitución, que así lo prevé.
Pero la ley señala que la prórroga debe ser aprobada por las dos terceras partes de los diputados.
La presidenta de la Comisión de Hacienda anticipó que el paquete podrá ser discutido y votado en un periodo extraordinario antes del 31 de diciembre sin  problema.
La priista aclaró que mientras tanto, los diputados de la Comisión adelantarán en el análisis del presupuesto de egresos con el Secretario de Hacienda para tener una proyección.
El acuerdo para otorgar la prórroga provocó un jaloneo político entre el grupo de siete diputados en el que están los del PT, MC y NA y Marcos Zapotitla, y los del partido en el gobierno, el PES, que alargó la sesión y su votación.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp