Cuernavaca, MORELOS.- Del 1 de octubre a la fecha, el gobierno estatal ha definido acciones para fortalecer y mejorar las condiciones turísticas en Morelos, aseguró Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura.
Señaló que en el marco del próximo puente vacacional se espera un alta afluencia turística y de visitantes.
“Estamos preparados para recibir al turismo y ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros condiciones óptimas para disfrutar su estancia en Morelos”, afirmó.
Con respecto a la actualización anual de alertas de viaje para México por parte del Departamento de Estado de la Unión Americana, la funcionaria lamentó que los errores de la administración pasada sigan afectando la imagen del estado y a los morelenses.
Se pronunció por fortalecer políticas públicas y acciones que ayuden a sanar la imagen de la entidad por medio de actividades turísticas y culturales que además generen un impacto económico y social positivo en cada región.
Lo anterior, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos llevó a cabo la actualización anual de las Alertas de Viaje para México este 15 de noviembre. Ésta reemplaza las Alertas de Viaje que fueron emitidas el 10 de enero de 2018.
La nueva clasificación incluye a Morelos, junto con Chihuahua, Coahuila, Durango y Nayarit en el nivel 3 de su medición de inseguridad, y con ello pide a los ciudadanos norteamericanos a reconsiderar los viajes. Señala que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Morelos.
Sin embargo, no hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos.

Alerta de viaje de EU
Muestra un cambio ya que en enero, prohibía a funcionarios estadounidenses que viajaran a través de cualquier carretera que esté entre Huitzilac y Santa Martha, incluido Lagunas de Zempoala.

"Estamos preparados para recibir al turismo y ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros condiciones óptimas para disfrutar su estancia en Morelos.” Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos

 

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp