·   Aceptaron haber privado de la vida a dos hermanos vecinos de Xochitepec
·   La sentencia incluye las lesiones provocadas a un tercer consanguíneo

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria de 28 años 10 meses de prisión contra dos ex elementos de la policía municipal de Zacatepec, incorporados al esquema de Mando Único, imputados por delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

 

 

En procedimiento abreviado, los ex servidores públicos aceptaron su culpabilidad en la agresión de la que fueron víctimas tres hermanos en el municipio de Zacatepec, en diciembre del año 2017, donde dos murieron y uno más resultó herido.

 

 

Gerardo “N”, de 42 años de edad, y Edmundo “N”, de 44 años, admitieron su participación en la comisión de los delitos de homicidio y lesiones, el primero en agravio de Omar “N” y Ramón “N”, y el segundo en perjuicio de Raymundo “N”, todos ellos hermanos, originarios del municipio de Xochitepec.

Así, el juez falló en contra de Gerardo y Edmundo e impuso a cada uno sentencia de 26 años 8 meses de cárcel por cuanto al injusto de homicidio calificado y pena de 2 años 2 meses 20 días de prisión por el delito de lesiones calificadas.

 

 

Los ahora sentenciados fueron aprehendidos el 8 de diciembre del año 2017, al establecer la Fiscalía de Homicidios Zona Sur Poniente su probable intervención en el ataque en el que murieron Omar, Ramón, y resultó lesionado Raymundo, en medio de una revisión rutinaria.

 

 

Mediante labor de investigación se conoció la posible relación de los entonces elementos en activo con este crimen, ocurrido los primeros minutos del 6 de diciembre de ese año en la colonia Plan de Ayala, de Zacatepec.

Al comienzo de las indagatorias, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó a esta Fiscalía que por medio de las cámaras del C5 ubicaron la unidad policial cercana al lugar del homicidio, e iniciaron la investigación interna para determinar quiénes ocupaban esa patrulla.

 

Este y otros informes llevaron a la Fiscalía de Homicidios a obtener la orden de aprehensión contra los uniformados, siendo personal de la CES quien entregó a Edmundo y a Gerardo a fin de que la Policía de Investigación Criminal ejecutara el mandato judicial, que los lleva ahora a purgar condena por los delitos cometidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp