CUERNAVACA, MORELOS.- Un hombre resultó lesionado, luego de que una piedra le cayera en la cadera del lado izquierdo mientras trabajaba en las actividades de reconstrucción del Palacio de Cortés, en el Centro de Cuernavaca.

Se trata de Manuel, de 32 años, quien se encontraba picando piedra en la parte media de un andamio, cuando una piedra de al menos cinco kilos que estaba en otra parte de la estructura metálica le cayó.

El subdirector del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Javier Ocampo Fuentes, relató que se les informó al 911 sobre la caída de una persona que trabajaba en esta zona, por lo que la unidad 0014 acudió al sitio para atender la emergencia.

Ahí los paramédicos inmovilizaron al trabajador, y lo bajaron mediante rescate vertical para evitar nuevas lesiones y trasladarlo al Hospital General “Dr. José G. Parres”, luego de que lo golpeara una piedra de cinco kilos.

“Recibimos el llamado del 911 de una persona que había sufrido una caída de un andamio, cuando llegó nuestra unidad de primer contacto nos informa que no se había caído esta persona, que solamente le había caído una piedra de cinco kilos de otra persona que estaba en la parte superior fue cuando se desprendió y le pegó”, agregó.

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp