CUERNAVACA, MORELOS.- La LIV Legislatura meterá reversa a la arbitraria decisión que los ex diputados tomaron de última hora antes de dejar el cargo y con la que afectaron la promoción turística de Morelos y el desarrollo de las empresas.
Ayer, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció ante los presidentes de cámaras y asociaciones empresariales que en la próxima sesión del Pleno presentará la iniciativa de reforma de la Ley General de Hacienda.
Se trata de reformar nuevamente para volver a reconocer en el ordenamiento los fideicomisos del Fondo de Turismo (Fitur) y del Fondo de Desarrollo Empresarial y Competitividad y precisar el destino que debe tener la recaudación de los impuestos estatales a la nómina y al hospedaje, expuso.
La creación original de los fideicomisos se hizo con el objetivo de que el sector privado contara con fondos para el desarrollo de proyectos para la promoción turística del Estado y el desarrollo de las empresas, así como para la creación de empleos.
El pasado 12 de julio, en la penúltima sesión que llevaron a cabo los integrantes de la LIII Legislatura, aprobaron fast track un paquete de reformas con el propósito de reorientar recursos económicos a la Fiscalía General del Estado.
Una de esas modificaciones eliminó de la Ley General de Hacienda los artículos que hacían referencia a los fideicomisos y la administración de la recaudación de los impuestos señalados.
Los diputados también ajustaron el Presupuesto de Egresos 2018 para quitar los presupuestos del Fitur y Fidecomp, por 18 y 160 mdp, respectivamente, y sumarlos a la bolsa de más de 700 mdp que destinaron a la Fiscalía.
Los ex diputados no consideraron en su decisión la afectación a la promoción turística y a varios proyectos en curso como el del Programa Orgullo Morelos y el de Apoyo al Empleo.
Las cámaras y asociaciones no fueron consultadas y al día siguiente, sus representantes iniciaron una campaña en contra de los ex diputados, que incluyó un señalamiento público.

Con ello precisarán el destino de los recursos provenientes del impuesto a la nómina y al hospedaje

"Analizamos los beneficios que estos fideicomisos han traído a Morelos y acordamos que el recurso que los mismos empresarios generan con sus aportaciones, regrese para fortalecer el desarrollo económico antes de que concluya este año”. Tania Valentina Rodríguez, diputada del PT

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp