JIUTEPEC, MORELOS.- Con el objetivo de implementar la práctica de huertos urbanos en apoyo a la economía familiar, el Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM), de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), impartió una capacitación al grupo de mujeres de la colonia La Josefa, que pertenecen al Centro para el Desarrollo de las Mujeres del municipio de Jiutepec.

El CECAM de Upemor, además de promover una cultura de sustentabilidad en la universidad, brinda talleres para todo el público interesado en implementar acciones a favor del cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales.

En esta ocasión, las representantes del Centro para el Desarrollo de las Mujeres se interesaron en dar una opción de emprendimiento sustentable a las mujeres de la agrupación.

Julia Ramírez, integrante del grupo, expresó que hacer un huerto en casa parecía complicado pero ahora sabe que es posible e intentará aplicarlo, así como enseñarlo a su familia y vecinos.

En el taller se expusieron los pasos para realizar un huerto, cómo es la elaboración de composta, la técnica para realizar un fertilizante orgánico con flores de cempasúchil, además se tuvo una práctica donde plantaron una semilla de su elección, simbolizando el inicio de su huerto. i

 

Por: DDM Redacción

[email protected]


Últimas Noticias