CUERNAVACA, MORELOS.- Obesidad y sobrepeso son los principales factores para desencadenar diabetes y otros padecimientos como hipertensión, daño a las articulaciones y problemas respiratorios, informó Malinalli Sánchez Rodríguez, responsable de Salud del Adulto y el Anciano.
En Morelos, siete de cada diez personas mayores de 20 años padecen obesidad y sobrepeso, uno de los factores de riesgo para desarrollar una enfermedad crónico-degenerativa, situación que es preocupante.
La especialista de los Servicios de Salud de Morelos invitó a la población a seguir recomendaciones que impidan el aumento de peso; entre ellas está el cambio de hábitos saludables como evitar refrescos y bebidas azucaradas, cambiar el sedentarismo por la activación física y tener una alimentación balanceada.
“Es importante que por lo menos se tengan 30 minutos de ejercicio continuo y constante, a los menores de edad se les debe motivar para que desde pequeños practiquen algún deporte”, declaró.
Tener obesidad aumenta las posibilidades de padecer hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos, daño en articulaciones, así como problemas respiratorios, que si no son atendidas afectan la calidad de vida y conducen a la muerte.
Los SSM cuentan con el programa “Salud en tu Escuela” cuyo objetivo es fomentar en escolares hábitos saludables para prevenir casos de obesidad, que han aumentado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp