CUAUTLA, MORELOS.- Derivado de la crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Cuautla, son diferentes prestaciones que desde hace más de un año los trabajadores sindicalizados dejaron de percibir.

Entre otras, apoyo para uniformes o becas, las cuales fueron condonadas por los agremiados para ayudar a la comuna y recibir, al menos, su salario, situación que tampoco se cumplió.

El secretario del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, José Parral Espinoza, declaró que son varios beneficios que los sindicalizados dejaron de recibir debido a que, conscientes de la grave situación económica que enfrenta el municipio, condonaron las prestaciones.

Explicó que para no ser afectados los trabajadores, en el sentido de causar baja o despidos por falta de liquidez, optaron por ayudar al ayuntamiento, conmutando las prestaciones, bajo la promesa del gobierno municipal que el salario de los empleados estaría asegurado.

“Lo que sí hemos reclamado”, subrayó, “es el dinero que descuentan para ayuda por defunción, ya que es recurso del propio personal, no de la comuna”. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp