HOY es día clave para lo que será el futuro de Morelos y del país en materia de seguridad, cuando el presidente electo López Obrador dé a conocer datos de su estrategia, que tiene proyección de Mando Único.

Y vaya que tendrá relevancia aquí lo que se diga en Ciudad de México, porque sea por percepción o realidad día a día se están multiplicando las voces de preocupación por una probable alza en hechos violentos.

En esta misma semana habrá de iniciar la discusión en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional sobre la Ley de Seguridad Interior, para que la presencia militar en calles no raye en la ilegalidad.

NADA raro tiene que la LIV Legislatura de Morelos pretenda destituir al auditor superior de fiscalización Vicente Loredo Méndez, pues de inicio no es alguien a quien sus intereses hayan dado esa responsabilidad.

También, el auditor pareció no dar materia prima a los integrantes de la Comisión de Hacienda para que presenten resultados espectaculares para justificar que están trabajando contra los que bolsearon el erario.

Alias, puede preverse que los ansiosos diputados cambiarán al actual auditor para colocar a alguien que sea a su modo, aunque para ello antes deberán asumir el costo o cuadrar muy bien una probable pifia.

OTRO que si bien será más difícil remover, pero que se le puede hacer la vida de cuadritos, es el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, a quien de antemano se le endilgó etiqueta de no confiable, haga lo que haga.

A diferencia del fiscal general Uriel Carmona Gándara, quien parece ha capoteado el temporal de centellas, Salazar Núñez tiene sobre el escritorio abultadas carpetas de investigación con toda la presión encima.

Lo mismo para Loredo que para Salazar y Carmona, el juicio popular está dado contra los investigados y hasta la sentencia de repudio, así que cualquier otra cosa que resuelvan seguro recibirá el tache social.

MEDIA semana y nada que llega el telefonazo de SEP-SHCP, ya no digan para asegurar que está listo el billete para salvar a la UAEM, sino al menos para citar a junta y das esperanzas de que antes del 30 será.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp