CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con Román Guillermo Meyer Falcón, próximo titular de la Sedatu, para revisar el tema de la reconstrucción en Morelos.
Ayer por la mañana, en Salón Morelos de Palacio de Gobierno, el Mandatario y miembros de su Gabinete sostuvieron un encuentro con Meyer Falcón quien será titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer en qué consistirá el Programa Nacional de Reconstrucción.
“Venimos a Morelos para dar a conocer los lineamientos de operación y cómo se va a operar el Programa Nacional, para el cual se están contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 10 mil millones de pesos para los estados afectados por los sismos de septiembre de 2017”, declaró Meyer Falcón.
Explicó que en estos momentos está en revisión el recurso que hay en el Fonden así como en algunas aseguradoras, además de la situación en cada uno de los estados afectados.
El programa consta de 10 mil millones de pesos, se revisará lo que hay en el Fonden y en algunas aseguradoras, para determinar cuánto le corresponderá al estado de Morelos.
Aseguró que en estos momentos no tienen certeza del avance que se ha tenido, hasta el día de hoy, la reconstrucción en todo el país, por lo que se debe trabajar con municipios y las entidades para verificar lo que se ha hecho y lo que está pendiente.
Comentó que en las próximas semanas se podrá determinar el monto de recursos que le tocarán a la entidad morelense, debido a que revisarán la situación en cada una de las entidades.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, Fidel Giménez, aseguró que junto con el Gobierno federal y los municipios se realizará un nuevo censo de personas afectadas, debido a que existen muchas familias que siguen pidiendo apoyos para levantar sus viviendas, pues siguen viviendo en carpas, por lo que podrán recibir apoyos para solucionar su situación.

Negociaciones. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió la visita del  próximo titular de la Sedatu, Guillermo Meyer Falcón.

Diagnóstico de damnificados
De acuerdo con información con que cuenta el Gobierno del Estado, el Fondo de Desastres Naturales atiende a 15 mil 800 afectados en la entidad, de los cuales 5 mil registraron daño total y los demás un daño parcial.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp