La Autoridad de Aviación irlandesa se encuentra en esto momentos investigando varios informes de luces brillantes y ovnis en la costa suroeste de Irlanda después de que un piloto del vuelo BA94 de British Airways avisara a tráfico aéreo a primera hora del 9 de noviembre.

 

Al parecer, sobre las 6:47 hora local del pasado viernes, un piloto del vuelo BA94 de British Airways desde Montreal a Heathrow llamó al control de tráfico aéreo de Shannon para informar que había visto un objeto que pasaba por su aeronave. El piloto preguntó si había algún ejercicio militar en la costa oeste de Irlanda. Según relató: Se estaba moviendo muy rápido. Apareció en nuestro lado izquierdo y luego viró rápidamente hacia el norte. Me preguntaba qué podría ser, aunque no parecía dirigirse a una colisión. Fue una luz muy brillante que desapareció a alta velocidad.

 

Según una grabación de la conversación en la web Airlive, al piloto se le dijo que no había ejercicios militares en el área. “No se muestra nada en el radar primario o secundario”, le comunicaron desde el control de tráfico aéreo, según el informe.

 

El vuelo de British Airways no fue el único en avistar el extraño. Posteriormente, otros aviones que volaban en la zona reportaron lo mismo. Un piloto que volaba un avión de Virgin Airlines desde Orlando a Manchester describió la visión como un “meteoro u otro objeto que realiza algún tipo de reingreso”, y agregó que parecían ser “múltiples objetos que siguen el mismo tipo de trayectoria, muy brillante desde donde estábamos”.

 

El piloto de Virgin también indicó que “la velocidad era astronómica, era como Mach 2", el doble de la velocidad del sonido. Otro piloto también intervino diciendo que: “me alegro de no ser el único que lo ha visto”.

 

Finalmente, un portavoz de la Autoridad de Aviación de Irlanda dijo al medio Irish Times que en estos momentos se encuentran investigando el incidente y presentarán un informe. “El informe se investigará según el proceso normal de investigación confidencial de este tipo de sucesos”. 

Por cierto, con el fin de evitar cualquier conjetura, el mismo portavoz agregó al periódico que era muy poco probable que fueran extraterrestres de otro planeta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp