Cuernavaca, MORELOS.- Grupos políticos de la entidad buscan acceder a recursos y proyectos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de forma irregular, denunciaron autoridades de la delegación, quienes indicaron que mediante presión y manifestaciones han estado manipulando.
La Sagarpa no permitirá presión de grupos políticos que exigen recursos de forma irregular, a través de proyectos que no cuentan con expedientes de manera legal y sin reunir los requisitos establecidos en las reglas de operación, señaló el delegado de dicha institución en Morelos, Miguel Zagal Bahena.
Lo anterior en relación a que en días pasados hubo toma de oficinas de una organización campesina adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes han estado presionando para que se les apoye en proyectos que son irregulares.
“A eso obedece que nos presionan y toman las oficinas de Sagarpa, pero estamos trabajando en la revisión de sus expedientes porque no cumplen cabalmente con los requisitos, por lo que nosotros estamos obligados a detener el procedimiento hasta que cumplan”, explicó.
Refirió que la agrupación había estado confundiendo a la ciudadanía diciendo que la Sagarpa no da apoyos, lo cual calificó como falso.
“Yo les he exhortado a estos quejosos que en un momento dado presenten sus denuncias ante las instancias correspondientes si creen que estamos cometiendo alguna irregularidad”, subrayó.
La organización política ha exigido a la Sagarpa recursos para construcción de invernaderos, sin embargo, Miguel Zagal puntualizó que al no verse beneficiados, tratan de hacer una presión difamando para que se aprueben sus proyectos sin reunir los requisitos permitidos.

"Yo les he exhortado a estos quejosos que en un momento dado presenten sus denuncias ante las instancias correspondientes si creen que estamos cometiendo alguna irregularidad.” Miguel Zagal Bahena, delegado de la Sagarpa.

 

Por: Guillermo  Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp