CUERNAVACA, MORELOS.- Ante las denuncias que han surgido en redes sociales en los últimos días, sobre el derribamiento ilegal del un laurel de la india que se ubica frente a un centro comercial en la colonia Vista Hermosa, el Ayuntamiento de Cuernavaca informa lo siguiente:

El Ayuntamiento en ningun momento realizó la poda de este ejemplar, ni tampoco autorizó esta acción, que violenta el Artículo 51 fracción I y II del Reglamento de Ecológia y Protección al Ambiente del Municipio de Cuernavaca.

Es por ello que se abrió un procedimiento para iniciar las investigaciones para encontrar a los responsables, quienes deberán pagar la multa correspondiente y además estarán obligados a realizar una compensación arbórea en la zona. En este caso, los responsables, tendrán que hacerse cargo del cuidado y mantenimiento de los ejemplares plantados.

Se exhorta a la ciudadanía que tenga alguna prueba fotográfica de las personas que podaron ilegalmente el árbol,  la puedan proporcionar. La denuncia será anónima. i

 

Por: DDM Redacción

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp