CUERNAVACA, MORELOS.- Se conformaron los equipos representativos de basquetbol y voleibol del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) que participará en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior 2019, que serán la eliminatoria rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 (Judenems), informó el director general del subsistema, Víctor Reymundo Nájera Medina.

 En baloncesto, el Cobaem será representado en la rama femenil por el Plantel 02 Jiutepec y en varonil por el Plantel 05 Amacuzac, mientras que en voleibol el Plantel 03 Oacalco participará con sus sextetas de mujeres y hombres quienes ganaron las finales de los Juegos Interbachilleres 2018 realizadas en el Parque Revolución de Cuernavaca.

Reiteró el compromiso de impulsar el deporte para complementar la formación integral de los estudiantes, por lo que estos equipos continuarán con su preparación para los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior 2019.

Aseveró que los Juegos Interbachilleres del Cobaem fortalecen la unión, el trabajo en equipo y la sana competitividad entre los estudiantes, además de fomentar la convivencia con compañeros de otros planteles escolarizados y centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Felicitó a los directores de los planteles 02 Jiutepec, Marco Polo Cisneros Paredes; César Emeterio Arteaga del 03 Oacalco y Jesús Manzo Espín del 05, respectivamente, por apoyar las actividades deportivas.

En los Juegos Deportivos Estatales participarán estudiantes de educación media superior de los sectores público y privado, para seleccionar a los equipos que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior. i

 

Por: DDM redacción

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp