CUERNAVACA, MORELOS.- Investigadores del país fueron capacitados en emprendimiento para crear empresas, mediante las cuales puedan comercializar sus proyectos, para beneficio de la gente.
Mediante curso intensivo impartido en el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelos, investigadores conocieron cómo crear una empresa de base tecnológica.
El curso fue impartido por empresarios que también son investigadores, y que han gestado sus proyectos en el Campus Morelos de la UNAM, tanto en biotecnología, como ciencias físicas.
El secretario de Vinculación del IBT, Enrique Galindo Fentanes, comentó que los investigadores y empresarios platicaron su experiencia a las personan interesadas en crear una empresa.
Durante la capacitación fueron explicados conceptos como “propiedad intelectual” y “elaboración de plan de negocios para crear una empresa de bate tecnológica”.
En el Campus Morelos de la UNAM han sido creadas 10 empresas por investigadores; algunos platicaron su experiencia hacia el emprendimiento.
Finalmente, Galindo Fentanes comentó que la comunidad científica ha generado interés por emprender proyectos de base tecnológica.

Amplio conocimiento. Los investigadores de la UNAM Campus Morelos fueron capacitados acerca del proceso que deben llevar a cabo para sacarle más provecho a los proyectos que realizan.

"Tenemos el objetivo de transmitir la experiencia que hemos tenido con empresas que han sido conformadas en el Campus Morelos de la UNAM. Pretendemos dar herramienta para formar la suya con productos útiles para la sociedad.” Enrique Galindo Fentanes,  Srio. de Vinculación del IBT.

Por:JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp