TEMIXCO, MORELOS.- Para transformar Temixco en ciudad sustentable, autoridades iniciaron la implementación de un programa para separar residuos sólidos y fomentar cultura ecológica en la población.

El programa es implementado por autoridades de varias áreas de la Secretaría de Servicios Públicos y será difundido al 85 por ciento de la población, mediante trípticos y perifoneo.

“Desde esta semana, los camiones recolectores de desechos sólidos tienen equipo de sonido para difundir el programa entre la población”, dijo María del Carmen Núñez Aranda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos municipal.

Por su parte, Martín Romero Nápoles, director de Saneamiento y Recolección de Residuos Sólidos, informó que las autoridades municipales entregaron 10 equipos de sonido; cada uno consta de cerebro, dos bocinas, material de audio y trípticos.

Dicho material será distribuido en las 41 rutas de recolección. “Sabemos que aún falta mucho para transformar Temixco en ciudad sustentable, pero las personas que contribuimos con dicho proyecto hemos dado un paso muy importante porque lo más difícil, como en todo proyecto, es iniciar”, expresó el funcionario municipal.

Lo anterior, dijo, la convertirá en sociedad sustentable por manejo de residuos, por ello llamó a la sociedad temixquense a participar en el programa de sustentabilidad para que, en el futuro cercano, Temixco sea ciudad sustentable. i

 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp