Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado presentó 18 denuncias por hechos que pueden constituir delitos, atribuibles a servidores públicos de la pasada administración, entre los que se encuentran algunos procedimientos en contra del Poder Ejecutivo anterior.
Ayer por la tarde, el titular de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado acudieron la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para iniciar denuncias en contra de la pasada administración, específicamente en el área de Obras Públicas y Salud.
“Es sólo el inicio de lo que va a pasar, en el transcurso de la semana se van a presentar quejas en contra de otras áreas. La Consejería Jurídica está analizado otro paquete de denuncias. Habrá más expedientes”, dijo Sanz.
De las 18 denuncias, una es de la Secretaría de Salud, 6 en contra del Poder Ejecutivo pasado y el resto de Obras Públicas. Los expedientes fueron entregados al fiscal Juan Salazar Núñez, a quien le pidieron dar seguimiento y llegar hasta las últimas consecuencias. Sanz Rivera le dio su voto de confianza.
Estimó que todas las denuncias presentadas suman mil 640 millones de pesos los que estarán sujetos a revisión, “para ser sincero creo que es poco, en los próximos días vamos a revisar y la cantidad podría aumentar”.
Samuel Sotelo aseguró que habrá otro igual número de procedimientos que están preparando, el cual será presentado en los siguientes días. Al finalizar la investigación se determinarán a que tipo de conducta penal se les atribuyen.

Procesos. Son 18 querellas, la mayoría contra la Secretaría de Salud y la de Obras Públicas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp