Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de fortalecer la capacitación y profesionalización de los policías y personal de otras dependencias involucradas en la prevención y combate al robo de vehículos, se llevará a cabo un curso teórico práctico en materia de identificación de autos robados que impartirá la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
El titular de la CES, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que dicho ejercicio será impartido al personal operativo los días 14 y 15 de noviembre en la Academia Estatal de Policía, situada en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec.
El curso permitirá a los policías ampliar los conocimientos y los procedimientos legales para la identificación de vehículos con reporte de robo, los conceptos básicos, así como los elementos necesarios para combatir este delito.
Refirió que la capacitación será de manera constante a los oficiales de las cuatro regiones operativas del estado y servidores públicos de otras dependencias, lo que permitirá identificar automóviles remarcados o con documentación alterada.
El curso incluye los procedimientos jurídicos y administrativos que se realizan durante la recuperación de unidades robadas.
Finalmente, expuso que de manera coordinada se han realizado operativos en todo el estado contra el robo de vehículos, lo que ha permitido detener a bandas dedicadas a este ilícito.

Capacitación. Personal de la OCRA capacitará a personal operativo de la Comisión Estatal de Seguridad los días 14 y 15 de noviembre.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp