Cuernavaca, MORELOS.- La LIV Legislatura será aliada del Gobernador Cuauhtémoc Blanco  en su estrategia para el combate de la inseguridad y la violencia, aseguró ayer la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
Señaló que para atender la problemática, que se agudizó en los días recientes, el Congreso apoyará un presupuesto suficiente para las áreas de seguridad pública, que permita fortalecer a las corporaciones policiacas.
“Seremos aliados del Gobierno para trabajar en el combate a la inseguridad y será en el Poder Legislativo, en donde el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo encuentre a los aliados para esta lucha, ya que la actual administración tiene una tarea muy difícil”, manifestó.
Precisó que se buscará consenso entre las diferentes fuerzas políticas, para que el presupuesto que se destine a seguridad en 2019 sea suficiente para la compra de equipo y salarios dignos para los policías.
“Tenemos que ayudar a que Morelos se convierta nuevamente en un estado turístico y generador de empleos”, declaró.
El diputado Marcos Zapotitla Becerro reconoció la crisis de violencia que hay, pero desestimó que sea responsabilidad de la administración en turno, al recordar que la anterior administración mintió sobre el número de policías en activo.
Agregó que el Congreso no sólo buscará reforzar el presupuesto para seguridad, sino que pedirá que se haga una auditoría especial a la Comisión Estatal de Seguridad.

"Seremos aliados del Gobierno para trabajar en el combate a la inseguridad y será en el Poder Legislativo, en donde el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo encuentre a los aliados para esta lucha.” Tania Valentina, diputada PT

Apoyo
Legisladores dijeron que trabajarán para que haya mayor presupuesto para seguridad.

1 auditoría
habrá para saber los manejos de Alberto Capella en la Comisión Estatal de Seguridad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp