CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de comunidades originarias de Morelos participarán en la Octava Expo de los Pueblos Indígenas, durante la cual mostrarán artesanía y productos que trabajan en cada región.
Diecisiete grupos de productores morelenses llevarán artesanía, ropa, alimento y accesorios al encuentro, en el cual participarán artesanos del país.
El objetivo es vincular a productores indígenas y consumidores, mediante la promoción de costumbres de los pueblos originarios del país, así como innovar en la calidad de sus productos.
Juan García García, responsable del Programa para el Mejoramiento de la Producción Indígena, informó que en la expo participarán gabaneras de Hueyapan; productores de mezcal y miel asentados en el sur de la entidad, además, creadores de accesorios para teléfonos celulares.
Juan García expresó que es una oportunidad para que los artesanos y productores morelenses comiencen a vincularse.
“Ello para que en el futuro envíen sus productos a otros puntos de la República Mexicana, incluso, países, pues acudirán mayoristas que les pueden ayudar a expandirse.

Variedad. Los productores indígenas morelenses mostrarán sus productos a mayoristas nacionales.

Buena oportunidad
La Octava Expo de los Pueblos Indígenas será llevada a cabo del 15 al 18 de noviembre, en Expo Reforma, donde serán instalados más de 140 productores indígenas del país.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp