CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) informaron que inició el periodo para registrar actividad que organizarán, como parte de la campaña global “Pinta el mundo de naranja”.

Dicho evento será llevado a cabo en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“El objetivo es contribuir para erradicar la violencia contra mujeres, principalmente, en adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años”, indicó el director de la dependencia, Diego Alcázar Pérez.

Explicó que la atención que dan mediante el Impajoven siempre es con perspectiva de género, sin embargo, es vital generar oportunidad para que dialoguen activistas, personas encargadas de formular política pública, que trabajen con dicho sector y, por supuesto, la sociedad para eliminar conductas de violencia de género.

La actividad durante noviembre, el “mes naranja”, es organizada para generar conciencia y prevenir los tipos de violencia que puedan haber entre mujeres y niñas.

También, detectar y eliminar el comportamiento machista que, como sociedad, ya hemos normalizado.

Alcázar Pérez mencionó que, el 15 de noviembre a las 9:30 horas, será impartido el ciclo de talleres y conferencias “Pinta el mundo de naranja”, en las instalaciones del Impajoven, ubicadas en la calle Cuauhtemotzín, número 1, colonia Club de Golf, en Cuernavaca.

Además, llevarán a cabo “activación naranja” a partir del jueves 22 de noviembre en las cabeceras municipales de la entidad.

Finalmente, durante noviembre personal del instituto será capacitado en materia de perspectiva de género.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp