JANTETELCO, MORELOS.- “Para dar atención a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad, inició la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 23 en el poblado Amayuca, en Jantetelco”, dio a conocer el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.
El director del IEBEM recordó que la educación especial es una modalidad de educación básica con servicio educativo escolarizado y de apoyo para dar atención educativa en los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y Formación para la Vida y el Trabajo.
El CAM es dirigido a los niños, las niñas, los jóvenes y adultos que enfrentan barrera para el aprendizaje y la participación debido a que padecen discapacidad, tienen capacidades y aptitudes sobresalientes o dificultades en el desarrollo de competencias de los campos de formación del currículo.
El titular del IEBEM señaló que este CAM inició operaciones en 2016 teniendo como sede las instalaciones del DIF municipal.
De acuerdo con autoridades, derivado del incremento de la matrícula en los tres últimos ciclos escolares, efectuaron las gestiones que dieron como resultado los inicios de la obra.
Esta última estará a cargo del Ayuntamiento de Jantetelco; su ejecución implica invertir 4 millones 945 mil pesos y se espera sea concluida en febrero de 2019.

Atención integral
En el Centro de Atención Múltiple Número 23 darán asesoría, orientación y acompañamiento a docentes y directivos de educación básica, así como a personas que tienen hijos con alguna discapacidad, pues habrá herramienta para incorporarse a la vida laboral y llevar una vida independiente.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp