CUERNAVACA, MORELOS.- La participación de un grupo de estudiantes morelenses en el Torneo Internacional de Robótica, desarrollado en Pasto Colombia concluyó, ganaron cinco  pases para representar a México el próximo año, en el Mundial de Robótica con sede en China.
Durante 3 días de competencia los estudiantes de primaria y secundaria, de una institución de Jiutepec, se midieron ante hombres y mujeres de Perú, Ecuador y Colombia, de distintos niveles.
Compitieron en tres categorías, seguidor de línea, sumo y sumo LEGO, en la primera ganaron el primero, segundo y tercer lugar, y segundo y tercer lugar en la categoría Sumo; con ello lograron cinco pases para representar a México en el Mundial de Robótica, a realizase el año entrante en China.
Tras la premiación, José Manuel Oropeza Díaz, integrante del equipo, dijo que la competencia fue complicada, pues todos los participantes tenían buen nivel, y demostraron su capacidad ganando cinco medallas.
Además, indicó que todo el equipo está emocionado e ilusionado por ir a China, y competir contra los mejores del mundo en tecnología y robótica.
“Estamos muy contentos fue una competencia difícil porque todos traían buen nivel, pero nosotros nos dedicamos a hacer lo que sabemos y tuvimos buenos resultados; fue muy padre cuando escuchamos el himno nacional en la premiación”, comentó el estudiante.

Entusiasmo. Se trata de alumnos de primaria y secundaria que demostraron sus habilidades en programación de Legos.

Estudiantes obtuvieron excelentes resultados en torneo de Colombia y ahora competirán ante los mejores del mundo

Proyectos. Tras esta competencia se alistarán para el mundial en agosto del 2019; trabajarán 20 horas por semana para tener un buen nivel.
 
Entusiasmo. Los jóvenes participantes han recorrido un largo camino desde las competencias estatales, nacionales e internacionales.
 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp