Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de que el transporte público cuente con unidades en regla para circular, lo cual se traduce en mayor confianza y seguridad para los ciudadanos usuarios de este servicio, se reforzarán los operativos en toda la entidad, informó Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Estos operativos que se llevan a cabo enla zona oriente ya con 19 unidades enviadas al corralón por falta de documentos, próximamente se realizarán en la Zona Metropolitana de Cuernavaca, ya que se pretende dar certeza y seguridad a los usuarios del transporte público, aseguró el funcionario.
Dijo que con el apoyo de nueve unidades y 18 supervisores, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la 24/a. Zona Militar, se realizan los operativos para revisar la documentación en regla de las unidades del servicio público de pasajeros, taxis y rutas.
De lo contrario, dijo Mercado Salgado, se aplican las sanciones que marca la Ley del Transporte, agregó.
El titular de Movilidad y Transporte indicó que la regularización y seguridad de las unidades, es fundamental para que el usuario viaje con tranquilidad y certeza, por ello, se extenderán los operativos en toda la entidad, conforme a la normatividad.
Las revisiones se llevan a cabo de manera aleatoria e intermitente en diferentes puntos y en estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
En estos operativos, se constata que las unidades cuenten con la documentación necesaria para poder circular, así como póliza de seguro y licencia de conducir vigente.

Cuautla y Ayala

19
unidades retenidas y enviadas al corralón Por carecer de documentación vigente

20
 infracciones hasta el momento

Operativos. Póliza de seguro, licencia del conductor o tarjeta de circulación, entre otros documentos, carecen las unidades retenidas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp