CUERNAVACA, MORELOS.- En el Día Mundial de la Adopción, el Sistema DIF Morelos refrenda su compromiso de trabajar en facilitar y agilizar las acciones que garanticen que los niños y adolescentes que viven en albergues, tengan acceso a vivir con una familia que les brinde todo el cariño y amor.
La presidenta del DIF estatal, Natália Rezende Moreira, comentó que esta administración trabaja en generar las condiciones óptimas para niños y adolescentes que están bajo cuidado en los centros de asistencia social, pues han pasado por episodios de violencia, abuso, omisión de cuidados y abandono.
“El objetivo es asegurarles un entorno cálido y seguro”, refirió, Natalia Rezende, al señalar que este propósito se logra mediante un Consejo Técnico de Adopciones, integrado por un equipo multidisciplinario que se encarga de evaluar a las parejas que garanticen su bienestar físico, psíquico y moral, con pleno respeto a sus derechos y dignidad.
Este consejo brinda servicios como asesoría jurídica, investigación social, valoración psicológica, trámite judicial y  seguimiento.
Rezende Moreira agregó que en los centros de asistencia social del DIF Morelos existe una población de niñas, niños y adolescentes en espera de una familia que les brinde cariño y protección.

Para conocer sobre el proceso de adopciones:
Comunicarse al tel.(777) 315 60 09, ext. 485, o acudir a la Unidad de Registro, Evaluación y Certificación de Familias Adoptivas en bulevar Adolfo López Mateos, No. 100, colonia El Vergel

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp