Imágenes del rescate de Benji, un perro abusado sexualmente en la zona de Huixquilucan, en el Estado de México

 

 

Sin palabras se quedaron los trabajadores de una organización protectora de animales cuando descubrieron que una perra a la que habían rescatado en condiciones deplorables en el Estado de México, presuntamente había sido abusada por un indigente.

Este es el segundo caso de abuso sexual a canes que la organización descubre en los últimos cinco meses, el primero fue un macho.

 

 

Aunque del segundo caso no existen imágenes, el colectivo nuevamente publicó en sus redes sociales las fotos y el video del primer caso como una acción para lograr que la gente tome conciencia sobre este tipo de abusos que también incluyen animales entre sus víctimas.

 

 

Te puede interesar: Mujer apuñala a su ex esposo y sube foto a redes

 

En el video publicado en la cuenta de la organización 'Mundo Patitas' las crueles imágenes muestran el momento en que el primer perro fue rescatado el pasado mes de junio en la zona de Palo Solo, ubicada en el municipio de Huixquilucan, al poniente de la capital mexicana.

Las imágenes exhiben al can en un estado lamentable de anemia y deshidratación. En la cola y las patas traseras se observan las manchas de sangre de una hemorragia que sufrió por el abuso. Cuando fue atendido lo identificaron como Benji, pero a pesar de los esfuerzos por rescatarlo falleció.

 

 

Las personas de la organización comentaron en la publicación que al parecer ya fue identificado el agresor, quien podría ser un hombre que vive en la calle, en la misma zona donde ocurrieron los dos casos.

 

Esta versión la confirmaron usuarios en redes sociales, quienes dijeron que aquel sujeto ya había sido señalado en ocasiones anteriores por cometer actos similares.

 

La organización afirmó que la perra encontrada hace dos días ya está siendo atendida en un hospital veterinario, y que en caso de que los estudios confirmen que fue violada, se podrá fincar responsabilidades. Actualmente están en proceso la búsqueda de evidencias y testimonios para poder presentar una denuncia.

Según el código penal del Estado de México el maltrato animal se puede castigar hasta con 6 años de prisión y una multa de 150 días de salario mínimo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp