Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Gobierno Federal y Estatal se reunirán en los próximos días para hacer una evaluación sobre los avances de la reconstrucción en los planteles educativos de toda la entidad, a más de un año del sismo del 19 de septiembre del 2017.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, explicó que en el encuentro de evaluación estarán presentes los integrantes del subcomité técnico, que está compuesto por las nuevas autoridades estatales.
Para esta reunión se espera tener avances en materia de reconstrucción de hasta un 75 por ciento, lo que podría dar pauta para solicitar más recursos económicos, antes de que termine la administración federal el 30 de noviembre.
El funcionario recordó que para el Estado de Morelos se gestionaron recursos importantes; fueron más de tres mil millones de pesos, para ejecutar obras de reconstrucción y rehabilitación de planteles escolares.
“El próximo miércoles tendremos una reunión de evaluación para saber los avances que hay en las reconstrucciones de las escuelas, recordemos que se destinaron recursos importantes y esperemos tener buenos números, esto podrá permitir solicitar alrededor de otros mil millones de pesos para concluir trabajos”, precisó.
Comentó que las obras de reconstrucción podrían terminar en marzo o abril del próximo año, pues existen algunas de gran magnitud, como los edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Pacheco Gómez confió que la nueva administración estatal tenga un plan de trabajo para acelerar los recursos y estimaciones de las diferentes constructoras encargadas de las obras.

"El próximo miércoles tendremos una reunión de evaluación para saber los avances que hay en las reconstrucciones de las escuelas, recordemos que se destinaron recursos importantes y esperemos tener buenos números.” Alejandro Pacheco Gómez, delegado de SEP en Morelos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp