CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de incentivar a la compra de productos locales y apoyar a la economía, el Ayuntamiento a través de la dirección del Instituto de las Mujeres, se llevó a cabo la Quinta Expo Mujeres Emprendedoras.
Más de 90 productoras se instalaron en la explanada del Ayuntamiento en el ex hotel Papagayo, donde ofrecieron sus productos elaborados por ellas mismas; los trabajadores del municipio y personas que acudieron a realizar algún trámite, pudieron comprar algunos artículos de estas mujeres emprendedoras.
La directora del Instituto de las Mujeres, Ariadna Sandoval Contreras, informó que como parte del programa que se realiza a través de esta instancia, y que va enfocado a atender la violencia de género, es como se organiza este  encuentro empresarial.
La Expo Emprendedoras, donde participan mujeres y hombres, tiene varias facetas previas a la presentación de sus productos, son orientadas, capacitadas y acompañadas hasta culminar en la producción de algún artículo.
Dijo que este programa tiene la finalidad de presentar una diversidad de productos locales, pero también, de incentivar a la economía de las participantes, que en su mayoría son madres solteras, mujeres que sufrieron algún tipo de violencia, o personas que están dispuestas a salir adelante.
Explicó que, el proceso antes de presentar sus productos en estas exposiciones, a través de especialistas, se les atiende el problema  de violencia física y psicológica, se canalizan a las instancias correspondientes.
Posteriormente, se les capacita en los diferentes talleres gratuitos, “se trata de darle seguimiento a cada uno de los casos”, dijo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp