Representantes de agrupaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres en Morelos protestaron ayer contra la ratificación de Flor Dessiré León Hernández al frente del Instituto de la Mujer, al señalar que fue allegada del ex gobernador.
Por ello,consideran que frente al aumento del feminicidio en Morelos, su agenda y su discurso se concentran en la igualdad sustantiva en el rubro político, y se reserva hablar sobre el principal problema.
Susana Díaz Pineda, del Centro de Derechos Humanos Digna Ocha, fue la primera en tomar la palabra durante la instalación de la Comisión de Igualdad de Género para alertar a los diputados sobre la desatención que ha tenido el asesinato y la desaparición de mujeres en Morelos y pedirles que reconsideraran ratificarla en el cargo.
Micaela Bocanegra Rodríguez, de Mujeres Construyendo, se dijo molesta por el discurso que algunos diputados emitieron y con los que rehuyeron hablar del problema de violencia que atraviesa la población femenina en la entidad.
Por Antonieta Sánchez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp