CUERNAVACA, MORELOS.- Al instalar la Comisión de Igualdad de Género ayer en el Congreso, la presidenta Keila Figueroa Evaristo alertó sobre el incremento del feminicidio en Morelos, ubicándose actualmente en el quinto lugar a nivel nacional, con un promedio de 7.5 mujeres asesinadas al mes.
Ante tal panorama, la legisladora dijo que están obligados a trabajar desde el espacio que le toca presidir, con una agenda que contribuya a atender el problema.
En su mensaje en la sesión de instalación de la comisión y de los trabajos en la LIV Legislatura, dijo que impulsará una agenda que sirva para mejorar la actual política pública con la que trabajan los gobiernos estatal y municipales, en especial los de los ocho municipios de la alerta de género.
El Estado debe tener la capacidad de garantizar a la población femenina una vida libre de violencia, su participación política, su educación, y la reducción de la brecha de desigualdad que sigue enfrentando, respecto de los hombres.
Sobre lo último, la legisladora destacó que las mujeres siguen padeciendo severas condiciones de desigualdad, a pesar de que en los últimos cinco años el porcentaje de hogares que dependen de ellas aumentó de 23 a 26 por ciento, en la entidad morelense.
A la sesión asistieron representantes de instituciones públicas; y el alcalde electo de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán; así como de organizaciones civiles.

RATIFICAN A TITULAR
Más tarde, y a pesar de la inconformidad manifiesta durante la instalación de la Comisión, por mayoría de votos, el Pleno de la Legislatura aprobó dejar sin efecto el decreto de fecha 27 de septiembre, con el que había abrogado el nombramiento que los ex diputados dieron a Flor Dessiré León Hernández, como directora del Instituto de la Mujer, con rango de organismo autónomo.
Con la abrogación del decreto, los diputados ratificaron a León Hernández en el cargo para un periodo de tres años.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp