CUERNAVACA, MORELOS.- A un año del terremoto del 19 de Septiembre, el Centro Cultural Teopanzolco fue la sede de la tercera edición de Moda Sustentable MX, iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con el objetivo de apoyar a la reactivación económica de las artesanas del telar de cintura, de la comunidad de Hueyapan, Tetela del Volcán, el segundo municipio más afectado en Morelos; así como el dar a conocer las diferentes alternativas textiles que existen en el mundo para realizar una moda más verde.
En un evento lleno de color y talento, los más de 300 asistentes pudieron conocer la creación de 11 marcas de diseño morelense y de las artesanas en un Show Room, donde observaron las creaciones de estos diseñadores, así como sus procesos y maneras en que están realizando un cambio de paradigma en el mundo de la moda.
El evento inició con un performance, interpretado por las artesanas, en el cual mostraron la manera en la que elaboran sus productos, con lana de borrego como material principal, y teñida con tintes 100 por ciento naturales, que extraen de flores, hierbas y otros materiales para crear piezas únicas.
Posteriormente, se realizó la pasarela con las mini colecciones de 11 diseñadores, que contó con la presentación de más de 30 piezas, elaboradas con textiles orgánicos o sustentables de las marcas europeas Organic Cotton Colours, Seidentraum, Lebenskleidung y de Novabori, marca 100 por ciento mexicana.
En esta tercera edición de Moda Sustentable, también se contó con la exposición de las colecciones que se elaboraron para las pasarelas 2016 y 2017, que estuvieron a la venta con la finalidad de apoyar a las artesanas de Hueyapan, de las cuales 8 piezas fueron adquiridas por diferentes personas, mismas que tuvieron la oportunidad de conocer a los creadores.

Evento. Autoridades de la SDS celebraron la tercera edición de Moda Sustentable MX en el Centro Cultural Teopanzolco, para impulsar a las artesanas del telar de cintura de Hueyapan, de Tetela del Volcán.

La SDS impulsó la tercera edición para apoyar la economía de las artesanas del telar de cintura de Hueyapan

Estos eventos sirven para darles voz y un rostro a los que están detrás de la moda y para que la gente pueda conocer que el ser sustentable es algo que impacta de manera positiva." Topiltzin Contreras,  titular de la SDS.

Señalan
En la edición expusieron las colecciones que se elaboraron para las pasarelas 2016 y 2017, que estuvieron a la venta con la finalidad de apoyar a las artesanas de Hueyapan.

11 marcas
de diseño morelense y de las artesanas en un Show Room.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp