Jojutla, MORELOS.- Elementos del 108/o. Batallón de Infantería implementaron el Plan DN-III-E en Jojutla, donde cientos de personas resultaron afectadas, tras la fuerte lluvia registrada ayer durante la madrugada.
El Coronel de Infantería Cristian León Borja, comandante, precisó que por la madrugada en coordinación con autoridades municipales realizaron un recorrido, luego de que se les informó de las afectaciones en esta localidad, que el año pasado fue dañada por el sismo del 19 de septiembre.
     "Se ha focalizado el apoyo en tres partes; primero en apoyar a la gente a sacar sus cosas, en lo que ellos necesiten, segundo apoyar a las autoridades municipales, Bomberos, Protección Civil para tratar de liberar las avenidas y tercero, la gente no se quiere salir y estamos apoyando en  patrullamientos de seguridad, por aquello de la rapiña", refirió.
Abundó que alrededor de 100 elementos de este Batallón de Infantería desde ayer brindan el apoyo a la población afectada, por lo que se les vio haciendo recorridos en diversos puntos de este municipio. 
"Estamos haciendo unos reconocimientos para ver qué otras áreas están afectadas; el tiempo que sea necesario –estará el Plan DN-III-E- creemos que las tareas no son muy difíciles, son pocas las tareas que hay que hacer", aseveró.
Reiteró que el apoyo será el que la gente necesite para que pueda realizar sus actividades sin contratiempos, por ello pidió a la población dejarse apoyar y que acudan al albergue, al sostener que el Ejército estará en las calles.

Apoyo. Elementos del 108 Batallón de Infantería recorren las calles y brindan ayuda a los pobladores.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp