Cuernavaca, Morelos.- Caminos y Puentes federales (Capufe) anunció hace más de un mes, la rehabilitación de los carriles de la autopista Cuernavaca-Acapulco, debido al mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica en ambos sentidos de la carretera.
El 31 de julio, personal de Capufe inició con los trabajos de mantenimiento, empezando con las primeras labores en el kilómetro 95+430, con maquinaria, abanderamiento de la zona y la reducción de carriles, por lo que iniciaron los trabajos a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, en un recorrido realizado este fin de semana, luego de recibir denuncias de los usuarios de esta vía de comunicación, quienes manifestaron que las obras de rehabilitación habían sido suspendidas, el equipo de Diario de Morelos realizó una inspección para conocer los avances, y se confirmó lo que denunciaron los ciudadanos.
A partir del Distribuidor Vial Palmira, hasta el retorno ubicado en el municipio de Xochitepec, se pudo constatar que existe la presencia de maquinaria, sin personal operando y que los carriles hacia Acapulco y viceversa, continúan en malas condiciones.
En un comunicado, Capufe anunció que los trabajos que realizaría en este tramo carretero, comprenderían del kilómetro 95+430 al 101+500, y que se llevarían a cabo en ambos sentidos del Libramiento, iniciando hacia al puerto de Acapulco.
Pero los usuarios que comúnmente utilizan esta vía de comunicación para ir a sus centros de trabajo, denunciaron que los trabajos se suspendieron y los carriles a la altura de los entronques en ambos sentidos hacia el Fraccionamiento Las Brisas, están en malas condiciones.
Por lo anterior se realizó un recorrido en estos tramos, y se constató la presencia de las máquinas que utilizaron hace más de un mes, detenidas y sin personal que laborando en los carriles, y la carpeta asfáltica en ambas direcciones del Libramiento está en malas condiciones, por lo que no se aprecia dónde se realizó la rehabilitación anunciada.

No hay para cuándo. Maquinaria se encuentra detenida en el carril con dirección a Cuernavaca, de la autopista, mientras la vía se sigue deteriorando.

Desgaste. Parches lucen en la carpeta asfáltica de la autopista México-Acapulco; como se aprecia en las gráficas.

Dudas. Automovilistas se preguntan cuáles tramos fueron reparados, pues la autopista luce igual que antes del inicio de las obras.

Anuncio. Capufe dijo que los trabajos iniciarían del kilómetro 95+430 al 101+500, pero no se aprecia la rehabilitación.

Causa malestar a los automovilistas
Usuarios de la vía de cuota se muestran inconformes con que tengan que pagar casetas en un tramo que a simple vista luce con visible desgaste, por falta de mantenimiento.

Aumentos. Hace unos días Capufe anunció un incremento en las vías de cuota, aunque la México-Acapulco se mantuvo igual.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp